Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Restos de la hermana Myriam Vásquez serán incinerados, según su deseo expresado en vida

Hermógenes Carril Torres

Debido a una situación particular, este viernes 28 de agosto no se pudo llevar a cabo el funeral de la hermana Myriam Vásquez Osorio, en Alemania, como estaba previsto.

La información la entregó su hermana Marta que viajó a ese país para estar presente en dicha ceremonia, a nombre y en representación de su familia.

Agregó que este domingo 6 de septiembre se efectuará una ceremonia recordatoria en la que fue su residencia, junto a los amigos, varios de ellos de habla hispana, en donde resaltarán las actividades que ella realizaba allí, entre la que destaca como guía turística, y por supuesto, las que desarrollaba aquí en Chile cuando venía.

La hermana Marta Vásquez añadió que ella recalcaría su participación muy dedicada en todos los cultos que la iglesia desarrollaba, es como que tenía hambre de comunión. En esa ceremonia también participará una pastora luterana.

Luego de ese momento, el cuerpo de la hermana Myriam será incinerado, ya que ese fue su deseo manifestado en algunas ocasiones a su marido Erwin Tollewski, y sus cenizas serán arrojadas al mar. Esto último se hará porque hubo muchas trabas legales para traer a Chile el ánfora con sus cenizas.

La fecha de la incineración no está definida, pero se efectuará después del 11 de septiembre.

Oremos por la familia de nuestra hermana Myriam para que el Señor les consuele.