Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Ocho personas bajaron a las aguas en el primer bautismo de 2017 en el Templo Matta

Por Hermógenes Carril Torres

El pasado domingo 26 de marzo se realizó el primer bautismo de 2017 en el Templo Matta, oportunidad en que bajaron a las aguas ocho personas, cuatro varones y cuatro damas.

El culto fue coordinado por el presbítero Leonardo Melo, quien al dar la bienvenida manifestó que "hoy como iglesia tenemos una tremenda fiesta. Vamos a ser testigos de una confesión pública de fe de varios hermanos que van a bajar a las aguas del bautismo. Es un motivo de alegría y gozo ver que jóvenes y hermanos dicen SÍ al Señor".

Dentro de lo diferente hubo dos aspectos que mencionar, primero, que un matrimonio cumplió con este mandamiento divino. Se trata de los hermanos Luis Rodrigo Toledo y Ana María Cárdenas del local de Cerro Navia. Y lo segundo es que también se bautizó uno de los hijos del hermano Paul Gustafsson.

Leonardo Melo. Ricardo Salgado.

La ceremonia fue realizada por el presbítero Paul Gustafsson y antes de bajar al bautisterio entregaron un breve testimonio a la congregación.

-Rosa Inés Morales Pérez (Peñalolén): Amo al Señor y hace mucho tiempo que esperaba este momento y sé que Él me ama a mí.

-Silvia María Salazar (Vespucio Norte): Yo me bautizo porque el Señor me ama y voy a ser una nueva criatura.

-Ana María Cárdenas (Cerro Navia): Me bautizo porque el Señor me ama y yo lo amo a Él.

-Axa Alejandra Aliaga (Templo Matta): No puedo desperdiciar la hermosa oportunidad que me dio el Señor. Él me amó y por amor a su obediencia yo me bautizo.

-Luis Rodrigo Toledo (Cerro Navia): Me bautizo porque quiero ser parte del Cuerpo de Cristo. Gracias porque Él nos da la salvación y la vida eterna.

-Enrique Alexander Aguilar (Peñalolén): Primero me bautizo, porque es un mandamiento y segundo, porque quién no se siente bien estando en Cristo.

-Camilo de la Fuente Cabrera (Vespucio Norte: Me bautizo, porque Dios me hizo un llamado y Dios es grande conmigo.-

Thomas Gustafsson Cortés (Peñalolén): Yo me bautizo, porque sé que es un mandamiento y quiero ser parte de su Cuerpo.

La predicación estuvo a cargo del pastor Ricardo Salgado, quien usó como texto base el libro de Los Hechos, capítulo 8, desde el versículo 26 hasta el 39 que relata la conversión de un etíope, eunuco, importante funcionario de la reina de su país, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había viajado a Jerusalén para adorar.

Para profundizar sobre el tema que estaba leyendo dicho personaje también citó Isaías 53: 1-11, escrito unos 700 años antes del nacimiento de Cristo, donde se relata lo que iba a sufrir Jesús antes y durante su crucifixión.

Galería de fotos
Rosa Inés Morales.
Silvia María Salazar.
Ana María Cárdenas.
Axa Alejandra Aliaga.
Luis Rodrigo Toledo.
Enrique Alexander Aguilar.
Camilo de la Fuente Cabrera.
Thomas Gustafsson Cortés.

Publicado el 09 de abril de 2017.