Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

En segundo bautismo del año bajaron a las aguas 18 hermanos en el Templo Matta

Hermógenes Carril Torres

Un nuevo bautismo se celebró este domingo 30 de agosto en el Templo Matta, en el cual 12 hermanas y seis hermanos bajaron a las aguas.

La reunión pública se inició a las 11.00 horas y fue dirigida por el pastor Paul Gustafsson. Durante el culto hubo un número importante de familiares y amigos de quienes dieron público testimonio de su fe.

Antes de cumplir con el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo, los nuevos miembros de nuestra iglesia dieron a conocer sus pensamientos.

-Paula Alejandra Urbina Avendaño: Estoy aquí, porque creo en Jesucristo como mi Salvador, porque el Señor me salvó, porque aprendí a caminar junto al Señor tomada de su mano, porque con Él soy poderosa, porque me dio la libertad de elegir y por eso estoy aquí, por obediencia y por agradecimiento a la iglesia y porque quiero ser parte de ella. Porque quiero llegar a mi familia y a la gente que no conoce al Señor con mi testimonio y porque quiero ser reflejo de Jesús.

-Marcela Verónica Hermosilla Venegas: Yo estoy aquí, porque tomé la decisión de seguir al Señor en su doctrina y quiero nacer de nuevo y servirle al Señor.

-Catalina Carola Raglianti León: El motivo por el cual estoy acá es porque quiero dejar a la "mujer vieja" atrás y renacer de nuevo, porque quiero ser obediente al Señor y en mi corazón estaba el tomar esta decisión. En la mañana me desperté antes que sonara mi despertador y sentí que me iba a casar, y de hecho se lo comenté a alguien y me dijo pero si en realidad es como que te casaras con el Señor, y por eso estoy muy feliz, porque Él tocó mi corazón. Así es que bendiciones para todos.

-Gloria Isabel Rivera Saldaña: Estoy aquí para casarme con el Señor, y eso…

-Nadia Ingrid Müller Valdés: Estoy aquí, principalmente por obediencia, porque quiero ser obediente al Señor y quiero seguir su camino. Porque ser obediente es ser sabia en el Señor. El Señor nos dice en Proverbios 1:7 que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová y que los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza, por eso hermanos, yo los insto a todos, el Señor nos insta a todos, nos dice que sigamos su camino para que vivamos con su sabiduría en nuestras vidas, en todas las áreas, no en una, ni en ninguna en particular, en todas, hermanos.

-Tabita Margarita Barraza Arias: Primeramente le doy gracias al Señor por estar en su casa de oración. Creo que esta es una experiencia muy bonita para todos los que estamos acá. Le doy gracias al Señor, porque ha sido muy bueno conmigo, me ha ayudado en muchas cosas, en muchas etapas que he tenido que pasar. Gracias le doy al Señor, porque voy a poder sumergirme en sus aguas y quiero servirle a Él.

-Viviana Ester Rodríguez Romero: Ha sido largo el viaje, pero aquí estoy y quiero cumplir su mandato y servirle a Él, ser un instrumento y le doy muchas gracias por la linda familia que me dio y le estoy muy agradecida, hermanos. Amén.

-Victoria Alejandra López Cisternas: Yo estoy aquí, porque yo sé que Él existe…(se emociona) Yo quiero que Él me dé las fuerzas para predicarle a mi mamá, a mi familia, a mi papá…

-Carolina Alejandra Burgos Garrido: Gracias doy al Señor, porque este día lo he esperado por muchos años, y este día lo tenía el Señor preparado desde hace mucho más tiempo. Gracias doy al Señor, porque nací en un hogar cristiano, me crié en el evangelio, y hoy recién a los 33 años puedo hacer este sello. Como decía la hermana, también me siento como novia, como una novia de 60 años, así viejita, pero llegar a hacer el compromiso con el Señor, es para estar muy feliz, porque mi familia me acompaña, porque servimos a Cristo y porque Él ha hecho grandes cosas con nosotros y estoy segura que el camino que me tiene por delante es maravilloso.

-Paulina Isabel Rivas Reyes: Estoy aquí, porque el Señor ha sido bueno conmigo. Él ha estado, siempre, durante toda mi vida, en los momentos buenos y en los momentos malos, y estoy aquí para morir y renacer en Él.

-Vilma Vera: Estoy aquí, en este día tan especial como es el bautismo, donde la decisión es de uno y con harto orgullo lo digo, porque Él ha hecho cambios en mi vida, sobre todo ha golpeado fuerte mi corazón, entonces, quiero seguir en Él, en el camino y agradecerle a muchas personas que están aquí. Agradecerle también al Señor por darnos esa oportunidad tan bonita y agradecerle, personalmente, a mi familia que vino, y a mi hijo, sobre todo, que vino, pensé que no iba a venir y a dos personas también, Laura y Miguel Jiménez, que con sus palabras bonitas y sus consejos y su paciencia me han dado un poco de valor y a mis hermanas, igual. Por eso, gracias, Señor.

-John Samuel Astudillo Montoya: Quiero bautizarme, porque quiero seguir el mandato del Señor, porque yo quiero morir para el mundo y vivir para Cristo, porque quiero estar en el camino que va para el cielo.

-Miguel Alonso Robles Robles: Yo quiero bautizarme, porque he escogido al Señor como mi Salvador y Él ha sido muy fiel conmigo y creo que es tiempo que yo tome un gran paso para ser fiel también.

-Felipe Esteban Silva Piña: Yo quiero bautizarme, porque quiero hacerle saber a todo el mundo que Jesús es mi Salvador y Él ha muerto por todos nosotros para perdonar nuestros pecados.

-Gabriel Saúl Aurio Contreras: Igual es difícil estar acá. Es súper complicado tomar la decisión y yo quiero bautizarme, porque en Dios encontré un amigo fiel y siempre está ahí cuando uno lo necesita y siempre va a estar y nunca nos va a defraudar.

-Ángel Gabriel Ayala Aguilera: Estoy nervioso, pero tranquilo. Bueno, primero que todo le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de poder recibir al Señor en mi corazón y dar un buen testimonio a las personas que están detrás mío, a mis amigos, a mis familiares, y decirle a Dios que este momento es lo más hermoso que me ha pasado, junto con Paula, mi señora, que gracias a Él, nos unió. En público le digo que la amo mucho y un día orando sentí que Él me dijo quiero que seas parte de mi Iglesia y aquí estoy. Que Dios los bendiga.

-Sebastián Arturo Chapa Vilches: Quiero bautizarme, porque creo en el Señor Jesucristo, porque a pesar de que mis padres eran católicos, son católicos, yo creo que un día van a llegar a conocer al Señor como yo lo conocí. Quiero ser renovado.

Este bautismo, el segundo de este año, fue concelebrado por los pastores Leonardo Melo y Alejandro Huerta.

Luego de la predicación del pastor Francisco Hernández, el pastor Paul Gustafsson pidió pasar adelante a los hermanos recién bautizados Ángel Ayala y Paula Urbina, quienes luego de conocer al Señor, hace unos meses, regularizaron su situación conyugal y se casaron. Por esta razón, ellos pidieron la bendición para su matrimonio, y como es tradicional, el pastor Gustafsson les regaló una Biblia a nombre de la iglesia.

El matrimonio de los hermanos Paula Urbina y Ángel Ayala recibe la bendición del pastor Paul Gustafsson.

Al término del culto, los hermanos pudieron saludar y felicitar a los nuevos miembros de nuestra iglesia.

Paula Urbina
Catalina Raglianti
Gloria Rivera
Nadia Müller
Tabita Barraza
Viviana Rodríguez
Victoria López
Carolina Burgos
Paulina Rivas
Vilma Vera
Samuel Astudillo
Alonso Robles
Felipe Silva
Gabriel Aurio
Ángel Ayala
Sebastián Chapa
Marcela Hermosilla