Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

16 nuevos miembros tiene a partir de mayo la iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Por Hermógenes Carril Torres

Dieciséis nuevos miembros tiene la iglesia Asamblea de Dios Autónoma luego del bautismo realizado el domingo 28 de mayo, en el marco de la primera reunión de unidad de este año 2018.

Como es habitual en este tipo de cultos, hubo representantes de las diversas congregaciones que nuestra iglesia tiene en la Región Metropolitana y Rancagua.

La coordinación estuvo a cargo del presbítero Héctor Cortés, en tanto, los bautismos fueron realizados por los presbíteros Paul Gustafsson y Marcelo Noches.

En esta ocasión, bajaron a las aguas 10 hermanas y seis hermanos. De ellos, ocho asisten al Templo Matta, cuatro son de la congregación de Peñalólen, dos de La Victoria, uno a Julio Dávila y uno a San Ramón. Antes, todos pronunciaron unas breves palabras.

-Roxana Fuentes Mansilla (Templo Matta): Se ven muy lindos todos, desde aquí arriba. Debe ser porque todos tenemos el amor de Dios en nuestros corazones. Me siento muy bendecida por dar este paso tan importante y que el Señor me ha elegido como su hija. Así es que estoy feliz y sé que en el cielo hay una fiesta por todos nosotros. Que el Señor les bendiga.

-Francesca Marambio Grove (Templo Matta): "Quiero leer mi pequeño testimonio: "Dios mío, te doy las gracias por este día tan especial para mis hermanos y para mí, el día de nuestro bautismo. Mi pequeña hija Estephanie, que partió a la presencia del Señor, me dejó un gran legado. Gracias a ella pude conocer al Señor. A sus siete años ella ya le conocía y deseaba bautizarse; no pudo hacerlo, pero no era necesario. Ahora ella está en la Gloria de Dios, porque el Reino de Dios es de los niños y de los que son como ellos. Hija, siempre te recuerdo y te llevo en mi corazón hasta que estés nuevamente en mis brazos".

Luego su testimonio lo matizó con diversos pasajes de la Biblia.

"¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho y dejar de amar al hijo que ha dado a luz?" (Isaías 49:15. NVI). Aun cuando lo hiciera, Dios jamás lo olvidaría, grabado lo lleva en la palma de sus manos.

Firme en mi esperanza en las promesas de Dios.

"Nuestros cuerpos serán enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados con fuerza". (1ª. Corintios 15:43. NTV).

"Dios enjugará toda lágrima y ya no habrá más muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor" (Apocalipsis 21:4).

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". (Romanos 8:28).

"Por lo cual estoy segura que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor". (Romanos (8: 38 y 39).

"Te agradezco por la vida de todos los que están aquí, bendice a cada uno de nosotros y Espíritu Santo te pido que toques nuestros corazones, nos des fortaleza, paz, consuelo y perdón. En el nombre de nuestro amado Jesús, nuestro Salvador. Amén".

-Ximena Aguilera Vega (La Victoria): Quiero manifestar públicamente que soy cristiana, quiero servirle a Dios y quiero ser muy obediente.

-Emilia Ayala Urbina (Peñalolén): (La emoción le impide decir palabras).

-Omara Santis Olivares (Peñalolén): Simplemente quiero decir que es difícil decirle a la gente creo en Dios, más en estos tiempos de ahora, y yo lo dije, simplemente lo grité y sentí el llamado de Jesús en mi corazón y espero que a cada uno de los que están aquí también los llame, porque Él los ama y los está esperando. Me aferro a un versículo que está en Gálatas 2: 20: "ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí". Y eso debemos gritarlo. También le quiero agradecer a Resistencia (grupo de adolescentes de la iglesia capitalina) que han sido los que más me han apañado en todo. Gracias a todos los chiquillos, a los líderes, que, en serio, han sido lo mejor para mí. Agradecerle a mi pastor (Paul Gustafsson), obviamente, y a toda la congregación de "Peña", que es lo mejor para mí. Amén.

-Paz Alcaine Ramírez (San Ramón): He decidido bautizarme, porque quiero hacer público este compromiso que tomo con Dios, el de ya dejar atrás lo del mundo y servirle cien por ciento a Él y no ser igual, y espero que esto sea de bendición tanto para mí como para todos ustedes.

-Camila Christs Barra (Templo Matta): Yo me quiero bautizar, porque el Señor ha sido fiel en mi vida y quiero vivir para Él y morir para el mundo.

-Constanza Ramírez Espíndola (Templo Matta): Me quiero bautizar, porque me quiero entregar al Señor y seguir su camino.

-Leyda Parra (Templo Matta): Me quiero bautizar, porque de verdad quiero seguir en pleno en su mandato y quiero agradecer a mi hermana Carmen que ha sido una gran guerrera, que ha seguido los pasos de su padre, yo también quiero seguir los de mi padre y los de todos los hermanos y también por mi familia. Quiero que sean bendecidos y que sea restaurada. Amén.

-Carolina Grimaldi Aguilera (La Victoria): Soy bendecida por estar en su casa, de ser su hija, y darle gracias porque Jesús dio su vida por mí.

-Diego Godoy Contreras (Templo Matta): La mayoría me conoce desde, así, chiquitito, porque yo he venido aquí desde que era una guagua, en la sala cuna. Y yo les voy a contar una pequeña historia: Yo crecí acá, hasta acá donde estoy ahora, grandecito, pero yo al principio decía ya, Dios es algo más, no es algo muy importante, será, pero, porque la gente lo ve tan así, como un Dios, y me vengo a dar cuenta, hace poco cuán grande es Él, porque Él me ha ayudado, me ha salvado en todo, y doy gracias por eso. Por eso, quiero bautizarme con Él.

-Matías Carmona Ramírez (Julio Dávila): Me quiero bautizar, porque quiero formar parte del Cuerpo de Cristo y quiero morir para el mundo y vivir para Cristo.

-Jean Robert Methelus (Templo Matta): Yo acepto bautizarme hoy día, porque Jesucristo es mi Padre, mi corazón, Jesucristo es todo para mí. Muchas gracias.

-Benjamín Gustafsson Cortés (Peñalolén): Bendiciones hermanos. Quiero bautizarme, porque quiero ser parte del Cuerpo de Cristo y ya que también es un mandamiento que quiero cumplir, porque también es parte de la sana doctrina, que también quiero cumplir. Amén.

-Joel Curilén Cariqueo (Peñalolén): En estos momentos quiero entregar mi vida al Señor, y desde pequeño he querido siempre veía los bautizos y siempre he querido entregar mi vida a Cristo, toda mi vida y morir con Él.

-Cristián Alexis Arce Pérez (Templo Matta): Primero, cuatro cositas. Agradecido con Dios por la oportunidad que me da, el día de hoy, de poder hacer eso, unirme a Él. Segundo, agradecer a mis pastores y a las personas que han abierto su corazón y las puertas de esta iglesia, porque como le decía ayer (sábado) al pastor, fueron una luz en medio de la oscuridad, y les agradezco demasiado, de todo corazón. Tercero, las personas que hoy están nuevas, las felicito, porque han tomado la mejor decisión del mundo, que es estar aquí, delante de Dios. No se aparten, sigan, que la vida en Cristo es lo más bonito que van a vivir. Y lo cuarto, las personas que ya están congregadas, que ya llevan mucho tiempo, también, no desfallezcan, sigan con Dios que es lo más precioso que tenemos y ante todo, Dios no es religión, Dios es un estilo de vida, es lo que nos fortalece todos los días, y nada, Dios los bendiga a todos.

La predicación fue entregada por el presbítero Osvaldo Valenzuela, quien se basó en el pasaje bíblico que relata el viaje por el camino a Emaús, donde Jesús se les apareció a dos de sus discípulos, quienes no le conocieron sino hasta el final de su encuentro. Dicho momento está relatado en el evangelio de Lucas, capítulo 24, versículos 13 al 35.

Héctor Cortés. Osvaldo Valenzuela.

En la parte final del culto, los nuevos hermanos pasaron adelante, donde fueron saludados por la hermandad.

Galería de fotos
Roxana Fuentes Mansilla.
Francesca Marambio Grove.
Ximena Aguilera Vega.
Emilia Ayala Urbina.
Omara Santis Olivares.
Paz Alcaine Ramírez.
Camila Christs Barra.
Constanza Ramírez Espíndola.
Leyda Parra.
Carolina Grimaldi Aguilera.
Diego Godoy Contreras.
Matías Carmona Rodríguez.
Jean Robert Methelus.
Benjamín Gustafsson Cortés.
Joel Curilén Cariqueo.
Cristián Arce Pérez.

Publicado el 23 de junio de 2018.