Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

En segundo bautismo de 2017, en el Templo Matta, 16 hermanos hicieron pública su fe en Dios

Por Hermógenes Carril Torres

Dieciséis nuevos miembros tiene la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Santiago, luego del bautismo realizado el domingo 3 de septiembre.

En la oportunidad bajaron a las aguas siete personas que asisten al Anexo de El Bosque; tres personas del Anexo de Cerro Navia; tres del Templo Matta; dos de Padre Hurtado; y uno de Peñalolén.

El culto fue coordinado por el presbítero Leonardo Melo y los presbíteros Osvaldo Valenzuela y Paul Gustafsson bautizaron a los nuevos integrantes del Cuerpo de Cristo, mientras que el presbítero Boris García entregó la Palabra.

Antes de bajar a las aguas ellos entregaron un breve testimonio.

Leonardo Melo. Boris García.

-Liliana Gálvez (El Bosque): Los saludo en el amor del Señor. Le doy gracias a Dios por su gran misericordia, en estos momentos, que ha tenido con mi vida y conmigo. Doy gracias a Dios, porque se tomó su tiempo, estuve 11 años esperando este momento y doy muchas muchas gracias a Dios por su misericordia conmigo, con mi vida.

-Jeanette Farías (Cerro Navia): Me bautizo, porque el Señor lo manda y quiero serle fiel.

-Sandra Guerrero (Cerro Navia): Estoy súper nerviosa, estoy congelada. Lo único que le puedo decir es que Cristo cambió mi vida. Tengo muchos problemas, pero los he sabido llevar, porque estando en Cristo todo es más tranquilo para mí, mi corazón está más tranquilo y doy gracias por esta oportunidad.

-Irma Lagos (Cerro Navia): Me quiero bautizar, porque creo en mi Señor, porque Él ha hecho muchas cosas en mí, también. Yo oro mucho a mi Señor, porque estoy sola, pero tengo a mi Señor que me acompaña, me acompaña en la noche, le pido a mi Dios que Él me acompañe y me cuide. Yo tengo mi familia, pero vivo sola con mi nuera que se llama Rosa. Le doy gracias a ella y a mi Señor por estar aquí. Amén.

-Marión Farías (Padre Hurtado): Me quiero bautizar, porque quiero cumplir el mandamiento que tiene el Señor en su Palabra y porque quiero servirle grandemente a Él.

-Mariela Fernández (Avenida Matta): Soy colombiana y la verdad es que llevo mucho tiempo, pero ya sé que tengo claro que creo mucho en el Señor y la verdad es que Él me ha correspondido y es porque Dios manda que nos bauticemos.

-Valentina Garay (El Bosque): Me quiero bautizar por el mandamiento de Dios que le quiero ser leal y porque quiero aprender mucho más de Él.

-Scarlette Conde (El Bosque): Me quiero bautizar, porque yo siento que realmente amo al Señor y me quiero entregar por completo a Él.

-Carla Lara (Padre Hurtado): Me quiero bautizar, porque reconozco me salvó y quiero seguirle y quiero que…(se emociona).

-Andrés Mingo (El Bosque): Me quiero bautizar, porque quiero ser parte de la iglesia.

-Jaime González (Avenida Matta): Siento mucha emoción de estar aquí, tengo una alegría doble, porque está mi familia. Yo creo que todos los que estamos aquí anhelamos que nuestras familias vengan. Pasé momentos difíciles este año y el Señor me rescató de todo eso y está transformando mi vida día a día. Me gustaría decirle a la gente que aún no ha dado este paso que dejen sus temores de lado, sus miedos y el Señor no los va a dejar caer. Siempre está con nosotros, aunque no lo podamos ver.

-Álex Maturana (El Bosque): Principalmente me quiero bautizar para estar en comunión con Dios, serle fiel y nunca apartarme de su lado, porque Dios me ha dado grandes cosas.

-Juan Pablo Flores (Peñalolén): Primeramente, agradecerle a mis padres que están aquí y a ustedes por venir y me bautizo, porque confieso que Jesús es el Señor y creo con el corazón que Dios le levantó de los muertos.

-Diego Mingo (El Bosque): Quiero bautizarme para tener un compromiso con Dios y serle fiel.

-Juan Calbún (Avenida Matta): Me bautizo, porque encontré la salvación del Señor y eso me tiene muy contento y además salvo de todos. Amén.

-Jaime Salazar (El Bosque): Tuve un proceso muy largo en mi vida para llegar a dar este paso. Fueron varios años, hermanos, yo junto a mi esposa Liliana Gálvez, pero doy gracias a Dios por su fidelidad. También doy gracias al Señor por permitirme llegar a este paso y estar en plena comunión con el Cuerpo de Cristo.

LA EXHORTACIÓN

La predicación estuvo a cargo del presbítero Boris García, quien usó como texto base la epístola del apóstol Pablo a los Gálatas, capítulo 6, versículo 14:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Puntualizó que para muchos es la "Carta Magna de la Libertad en la Gracia", porque es en esta carta donde Pablo confronta la Ley y la Gracia. Recordó que "el apóstol escribió esta epístola debido a que había falsos maestros y 'judíos no muy convertidos' que querían que los gentiles que se convertían al cristianismo debían cumplir con las normas de la Ley y tenían que circuncidarse como acto visible de esta conversión".

Agregó que "para ellos no era suficiente que creyeran en Jesucristo como Salvador, sino que además debían cumplir con el rito de la Ley. Y entonces Pablo se involucró en esta discusión y escandalizado por lo que estaba sucediendo él escribe esta carta, donde deja muy claramente que la Salvación es por fe, que la Salvación es por Gracia de Dios y sólo a través de Jesucristo".

Al referirse al momento vivido del bautismo de 16 nuevos hermanos, manifestó que "lo que hemos visto esta mañana expresado en la vida de nuestros hermanos, es que el mundo es crucificado a ellos. Todos los que un día pasamos por las aguas del bautismo representamos que el mundo fue crucificado a nosotros".

"Pero ahora también, nosotros hemos muerto para el mundo. Hoy día el mundo debiera decir estamos tristes, porque hemos perdido a 16, el mundo debería decir, hoy estamos triste, porque se han muerto 16 que eran de los nuestros. Hoy el mundo está de luto, pero ellos nacieron para Dios", aseveró.

Añadió: "Hermanos, si la gente nos busca que nos encuentren en Cristo, si la gente quiere saber de nosotros que nos hallen en Dios, en la fe del Hijo de Dios, en la santidad de la verdad. Nos encuentren en los principios y valores bíblicos, aunque para ellos sea retrógrado, aunque seamos pasados de moda, si nos van a buscar que nos encuentren en la Cruz".

Poco antes del término del culto, la congregación fue invitada a saludar a los nuevos hermanos que previamente habían sido llamados a los pies de la plataforma.

Publicado el 18 de septiembre de 2017.

Galería de fotos
Irma Lagos.
Marión Farías.
Valentina Garay.
Scarlette Conde.
Carla Lara.
Andrés Mingo.
Jaime González.
Álex Maturana.
Diego Mingo.
Liliana Gálvez.
Jeanette Farías.
Sandra Guerrero.
Mariela Fernández.
Juan Pablo Flores.
Juan Calbún.
Jaime Salazar.