Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Fiesta de fin de año infantil 2017: Terminaron las clases de la Escuela Dominical en el Templo Matta

Por Hermógenes Carril Torres

Fue un domingo esperado con ansias por varios de los niños que habitualmente asisten a la Escuela Dominical del Templo Matta. Sí, porque el pasado domingo 10 de diciembre culminaron las actividades que se habían iniciado el 2 de abril.

Por eso, los profesores comenzaron desde muy temprano a adornar el departamento donde habitualmente hacen las clases para que la fiesta de fin de año fuera entretenida.

Con varias canciones y la inquietud natural de algunos niños se comenzó la primera parte de esta reunión infantil, pasadas las 11.30 horas.

Luego comenzó la entrega de regalos para premiar a quienes en forma esforzada asistieron a las clases.

En la Clase 1, los obsequios fueron para Agustina Jaque Garrido y Catalina Saravia.

En la Clase 2, la premiada fue María Paz Sanhueza.

En la Clase 3, el galardón fue para Nicolás Aguilar.

En la Clase 4 hubo tres premiados: Joel Curilén, Constanza Ramírez y Alessandro Yance, quien no estuvo.

Clase 1. De izquierda a derecha: Déborah Muñoz, Daniela Monje, Catalina Saravia (premiada) y Katty Abarca. Abajo, Agustina Jaque Garrido.
Clase 2. De izquierda a derecha: Febe Jaque, María Paz Sanhueza (premiada) y Fanny Orellana.
Clase 3. De izquierda a derecha: Marcia Parra, Nicolás Aguilar (premiado) y Pamela Quijada.
Clase 4. De izquierda a derecha: Israel Jaque, Joel Curilén (premiado) y Claudia Naranjo.
Clase 4. De izquierda a derecha: Israel Jaque, Constanza Ramírez (premiada) y Claudia Naranjo.

Concluida esta parte, los más pequeños participaron en varios juegos creados por los tíos Marcela e Israel.

En la parte final, los profesores entregaron los regalos que cada clase preparó para ellos y además disfrutaron de algunas golosinas, incluyendo helados.

En la despedida, tanto profesores como alumnos saben que si Jesús no ha venido a buscar a su Iglesia, el próximo año comenzará una nueva etapa de aprendizaje con algunos niños que se mantendrán en la clase en que están ahora, otros que pasarán a una clase superior y los más grandes deberán abandonar la Escuela Dominical para incorporarse al Grupo de Adolescentes.

FIESTA DE TODAS LAS ESCUELAS DOMINICALES

Pero no sólo los niños del Templo Matta culminaron sus clases con una fiesta, ya que las demás congregaciones de nuestra iglesia también participaron de algo similar.

Esta finalización de las actividades de las demás Escuelas Dominicales se produjo el sábado 25 de noviembre en el Templo Central, en Avenida Matta 610, comuna de Santiago, entre las 11.15 y las 13.30 horas, aproximadamente.

En la oportunidad hubo unos 160 niños provenientes de los locales de Padre Hurtado, Pablo de Rockha, El Bosque, La Victoria, Julio Dávila, Peñalolén, Cerro Navia, San Ramón. José María Caro y, por supuesto, los anfitriones.

Conversamos con la hermana Febe Jaque, una de las encargadas de las Escuelas Dominicales.

-¿En qué consistió esta actividad?
-Hubo canto, oración y una lección muy hermosa en que me impactó por la atención que pusieron los niños en escuchar. De verdad, el Señor nos habló a todos a través de ella. La lección era sobre "La armadura de Dios" que fue entregada por Carol Gustafsson y Bernabé Farías profesores de Padre Hurtado. En tanto, la "reunión" fue dirigida por Elsa Conejeros (Cerro Navia) y Miguel Hernández (Padre Hurtado).

Luego, los niños se dividieron por edades donde hubo concursos en relación a la lección y juegos y al finalizar se les entregó helado como colación .

-¿Cuál es el motivo de hacer estas actividades?
-Primero, finalizar el año juntos dando gracias al Señor, también que los niños se conozcan, que los niños vean que no son los pocos que se reúnen en cada congregación, sino que hay otros que al igual que ellos, van cada semana a aprender de la Palabra de Dios y además que conozcan el Templo Central.

-¿Cuántos profesores hubo y cuál fue su labor en esta actividad?
-Hubo cerca de 35 profesores, los que ayudaron a cuidar el orden y estaban encargados de la actividad por grupos. Estaban muy motivados y lo hicieron muy bien.

-Algún comentario sobre esta actividad.

-Muchas gracias al Señor, en primer lugar, y a todos quienes pusieron su empeño en que esto saliera lo mejor posible, en beneficio de lo más precioso que el Señor ha puesto en nuestras manos, los niños. Además, quiero agradecer a cada profesor que hizo el esfuerzo de venir con los menores. Es una tremenda responsabilidad la de estos hermanos.

Por otra parte, tenemos un agradecimiento especial para el Grupo de Prevención que nos prestó su ayuda en el cuidado de los niños, en las puertas, escalas, baños, etc. Me parece que ha sido una de las mejores actividades de este tipo en los últimos años. Se destaca la colaboración de los profesores, buena dirección de la reunión, buena lección y, en general, la actividad de los grupos también fue buena, de acuerdo al comentario de los profesores.

No podemos olvidar las oraciones de la hermandad en los días previos a esta fiesta, las que fueron esenciales.

Publicado el 13 de diciembre de 2017.