Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

LUEGO DE 35 SEMANAS DE CLASES, LA ESCUELA DOMINICAL DEL TEMPLO MATTA FINALIZÓ SU TRABAJO DE 2019

Por Hermógenes Carril Torres

Con la entrega de premios por asistencia y la presentación de números especiales de poesías y canciones, la Escuela Dominical del Templo Matta celebró la Navidad, el pasado domingo 22 de diciembre.

De esta manera, se cumplieron 35 semanas de actividades con los niños de las cinco clases que forman este estamento, ya que las clases comenzaron el domingo 7 de abril.

Este momento, que es muy esperado por los niños, se registró luego de la predicación del pastor Joel Naranjo, cuyo tema fue la importancia de la Navidad en la vida del cristiano, para lo cual citó el evangelio de San Juan capítulo 1, versículo 14: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

Joel Naranjo.

Agregó que "lo que estamos celebrando y recordando es la Navidad, más allá de simplemente el nacimiento de una persona importante en la historia, más allá de, simplemente, el nacimiento de un profeta o de alguien que fue relevante, de un héroe o de alguien que podemos admirar. Lo que estamos celebrando es el tremendo misterio de la encarnación: que Dios se hizo hombre, que Dios vino a la Tierra para salvarnos, para rescatarnos. Que el Hijo de Dios se hizo como uno de nosotros para traer la salvación que Dios quería darnos para poder revelarnos al Padre".

"¿Y cómo Jesús revela de modo pleno esta gracia de Dios y esta fidelidad de Dios?: cuando Él fue a la Cruz. En la Cruz Él reveló la gracia de Dios, la misericordia, porque como dice Pablo en el libro a los Romanos, capítulo 5 y versículos 7 y 8.

5:7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.

5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros", agregó.

"Y porque Cristo murió en la Cruz es que podemos saber, como dice también el apóstol Pablo, que 'Él que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? Romanos 8:32'".

FIESTA INFANTIL

Luego subieron a la plataforma todos los niños de la Escuela Dominical del Templo Matta, muchos de ellos disfrazados de personajes bíblicos, incluyendo a quienes asisten a la sala cuna. En total fueron 85, quienes tardaron varios minutos en tranquilizarse para iniciar su actuación.

El primer número especial estuvo a cargo de los componentes de la sala cuna que sólo hicieron sonar unos panderos, mientras la hermana Mónica Torres interpretaba un tema alusivo a la fecha.

En seguida, actuaron los niños de las Clases 1 y 2, quienes presentaron un acróstico con la palabra NAVIDAD e interpretaron la tradicional canción "Navidad, Navidad, hoy es Navidad".

Más adelante, todos los alumnos de la Escuela Dominical entonaron una canción, pero faltaba la Clase 5, de los mayores, que también presentó un acróstico.

PREMIOS POR ASISTENCIA

En medio de la presentación de los niños, la hermana Febe Jaque, una de las encargadas del estamento Escuela Dominical del Templo Matta anunció los premios para quienes fueron al mayor número de clases durante el año.

En la Clase 1, la de los más chicos, fue premiado Walberto Quintero. En la Clase 2, el galardonado fue Matías Baudino. En la Clase 3, quien tuvo más asistencias fue Javier Palacios. En la Clase 4 hubo dos premiados: David Valencia y Cristóbal Palacios. Y en la Clase 5, la galardonado fue Angélica Zeña.

Walberto Quintero, Clase 1. Entregó la profesora Constanza Ramírez.
Matías Baudino, Clase 2. Entregó la profesora Katty Abarca.
Javier Palacios, Clase 3. Entregó la profesora Fanny Orellana.
David Valencia, Clase 4. Entregó la profesora Claudia Naranjo.
Cristóbal Palacios, Clase 5. Entregó la profesora Claudia Naranjo.
Angélica Zeña, Clase 5. Entregó la profesora Constanza Garrido.

Luego, la congregación y los niños cantaron "Venid y adoremos" y finalmente vino la entrega de los regalos para cada una de las clases.

El culto terminó con la distribución de un pan de navidad individual y una bebida, después de poco más de dos horas.

ALGO PREVIO

Sin embargo, los niños tuvieron un encuentro previo de aprendizaje y recreación el sábado 14 de diciembre, pues fueron citados al Templo Matta a partir de las 11.00 horas para realizar la finalización de la Escuela Dominical 2019.

En la ocasión, los alumnos alabaron a Dios cantando con entusiasmo los coritos, en especial aquellos que tienen acciones muy explícitas, estuvieron atentos a los relatos que sobre la Navidad le hicieron un par de profesores, incluyendo a una hermana que se disfrazó y actuó como "la abuelita Carmen".

Luego, pasado el mediodía, almorzaron y para terminar la jornada participaron de la "Búsqueda del tesoro" en diversos lugares del Templo Central.

Publicado el 06 de enero de 2020.