Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

La Escuela Teológica entregó diplomas a quienes estudiaron sobre la doctrina del Espíritu Santo

Por Hermógenes Carril Torres

Con un desayuno y la entrega de los diplomas el pasado domingo 18 de noviembre culminó sus actividades la Escuela Teológica, completando 21 domingos de clases, ya que sus actividades comenzaron el se realizaron entre el 18 de marzo y el 18 de noviembre, entre las 10.00 y 11.00 horas, antes del culto dominical.

Conversamos con el pastor Leonardo Melo Orellana, director de esta instancia formativa, quien manifestó que "el tema tratado fue la doctrina del Espíritu Santo y tuvo una duración de dos años. El texto de estudio que respaldó este programa fue "El Espíritu Santo, una perspectiva pentecostal", del autor Anthony D. Palma.

Añadió que "este año 2018 la Escuela Teológica tuvo una participación, en asistencia, de 47 hermanos. Sin embargo, y a medida que se acercaba el término del ciclo, las clases las concluyeron un total de 25 hermanos, de los cuales solo 14 recibieron su diploma de graduación".

Acerca de los profesores, manifestó que "los pastores que tuvieron la responsabilidad de impartir las respectivas clases durante este año fueron los siguientes: Paul Gustafsson, Marcelo Noches, Francisco Naranjo y Leonardo Melo".

-¿Por qué cree que el tema tratado es importante?
-La doctrina del Espíritu Santo es muy importante para la vida de iglesia. La profundidad con la que se estudió esta doctrina permitió a los participantes crecer no solo en conocimiento, sino que también en una relación personal con la persona del Espíritu Santo. La aplicación de lo aprendido es un factor clave, ya que no solo impacta la vida del propio hermano o hermana, sino que también beneficia y edifica directamente a la iglesia por medio de un servicio activo y una vida consagrada al Señor, entre otros factores.

-¿Cómo le puede servir a los cristianos?
-Vivir una vida consagrada a Dios y moldeada día a día por el Espíritu Santo tiene una riqueza enorme. No solo el hermano que se capacita es beneficiado con un crecimiento espiritual en todo ámbito, sino que la iglesia es bendecida por la impartición de dones específicos para la edificación del Cuerpo de Cristo. Una vida consagrada no solo bendice y edifica en forma individual y colectiva, sino que en todo glorifica a Dios.

-¿Cuáles son los requisitos para participar del próximo ciclo?
-Nuestra Escuela Teológica está abierta a todos los hermanos y hermanas que desean aprender de manera sistemática aspectos doctrinales, manifestando un genuino interés y compromiso de cumplir con los requisitos establecidos en el plan de curso.

Leonardo Melo.

-¿Cuáles son los requisitos para recibir el diploma?
-Nuestro plan de curso establece los siguientes requisitos para recibir el diploma de certificación: asistir regularmente a las jornadas de capacitación previamente definidas, participar activamente en clases y aprobar satisfactoriamente las tareas asignadas. Todos estos factores son ponderados y el hermano que cumpla con un promedio mayor o igual al 70% podrá recibir su diploma.

-¿Cuándo comienza un nuevo ciclo y cuál será el tema?
-Con la ayuda del Señor deseamos comenzar un nuevo ciclo de capacitación teológica en marzo o abril próximo. Junto a los pastores del Templo Central estamos analizando la malla curricular del próximo año, con el fin de definir los temas que se abordarán y la carga horaria que cada uno de estos tendrá.

"Resultó de mucha bendición y satisfacción conocer a un lindo grupo de hermanos que metódicamente se daban cita para estudiar de la Palabra del Señor. Nuestra intención no fue solo transmitir conocimiento, sino que en cada hermano y hermana se despertase un genuino deseo de búsqueda del Espíritu Santo. Damos gracias al Señor, porque Él permitió renovar y bautizar con su Santo Espíritu en este ciclo, lo que por cierto deja un tremendo testimonio de que en la actualidad, como desde antaño, la Palabra del Señor nunca vuelve vacía. ¡Toda la gloria sea para nuestro Dios!, terminó diciendo el pastor Leonardo Melo.

Cabe mencionar que la hermana Lissette Espíndola también cumplió con todos los requisitos, sin embargo, no estuvo en la ceremonia de entrega de diplomas, por un tema personal.

El presbítero Francisco Naranjo entrega los diplomas a:
Axa Aliaga.
Graciela Gallardo.
El presbítero Paul Gustafsson entrega los diplomas a:
Carmen Sánchez.
Rodrigo Guzmán.
El presbítero Marcelo Noches entrega los diplomas a:
Alhelí Arévalo.
Fanny Orellana.
Margarita Maureira.
El presbítero Joel Naranjo entrega los diplomas a:
Carmen Orellana.
Laura Gajardo.
El presbítero Leonardo Melo entrega los diplomas a:
Osmaly Churio.
Alba Terán.
Ena Bernuy.
Yaseny Troconis.

Publicado el 02 de enero de 2019.