Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

21 hermanos se graduaron en la Escuela Teológica donde se trataron las Epístolas a los Gálatas y a los Romanos

Por Hermógenes Carril Torres

Luego de ocho meses de clases, el pasado domingo 24 de noviembre la Escuela Teológica terminó sus clases para 2019 entregando, en total, 21 diplomas a hermanos y hermanas que en este ciclo estudiaron las Epístolas a los Gálatas y a los Romanos, ya que el objetivo fue profundizar aspectos doctrinales referidos a la salvación.

En este periodo, los profesores fueron el pastor presidente Paul Gustafsson, además de los pastores del Templo Central Francisco Naranjo, Joel Naranjo, Fabián Tobar, Felipe Melo, Leonardo Melo y Marcelo Noches, quienes desarrollaron capítulos específicos según la malla curricular. Estas clases se dictaron en diversos domingos desde las 09.30 a las 11.00 horas y comenzaron el 24 de marzo.

Profesores de la Escuela Teológica 2019, Templo Matta
Paul Gustafsson Francisco Naranjo Joel Naranjo
Fabian Tobar Felipe Melo Leonardo Melo (director)
Marcelo Noches

Acerca de la asistencia, el director de la Escuela Teológica, Leonardo Melo, puntualizó que "gracias a Dios, el promedio de hermanos que participó durante el año fue de 40 en total. Hubo domingos que faltaron algunos por motivos de fuerza mayor, pero la constante fue una excelente asistencia. Sin embargo, del total de hermanos que participaron solo se graduaron 21, ya que los requisitos establecidos en el plan del curso requieren la aprobación de un 70% en las tareas asignadas durante el año, que en promedio son ocho".

-¿Por qué cree que el tema tratado es importante?
-Es importante, porque establece las bases doctrinales de la salvación por fe (epístola a los Gálatas) y la justificación (Romanos). Pudimos analizar versículo a versículo estas dos epístolas, profundizando con calma algunos aspectos que tienen relevancia en el día de hoy.

-¿Cómo le puede servir a quienes realizaron este curso?
-Principalmente en el ejercicio de su vida cristiana, en el ámbito personal, familiar, laboral y en el contexto de vida de iglesia. La perspectiva que el apóstol Pablo entrega en estas dos epístolas es fundamental para observar con profundidad algunos aspectos de la soteriología (doctrina eferente a la salvación) y su aplicación en el contexto actual.

El domingo 24 de marzo de 2019 comenzaron las clases de un nuevo periodo lectivo.

-¿Cuál o cuáles serán los temas del próximo año y cuándo comienzan las clases?
-Junto a los pastores del Templo Central estamos analizando las opciones de temas que abordaremos el próximo año, Dios mediante. Estimamos que las clases comiencen en marzo de 2020.

-¿Cuáles son los requisitos para participar del próximo ciclo?
-La Escuela Teológica está abierta a todos los hermanos que deseen capacitarse sistemáticamente. Ello implica una fiel asistencia, una activa participación en clases y la entrega en forma oportuna de las tareas respectivas. Todos estos aspectos son considerados en la evaluación final.

Al concluir este nuevo periodo el director expresó que "junto a los pastores del Templo Central estamos muy agradecidos al Señor por este nuevo año de capacitación teológica. Vimos con agrado cómo los hermanos eran reencantados por la Palabra del Señor y eso se evidenciaba en cambios en su vida cotidiana. El Espíritu Santo, una vez más, cumplió a la perfección su ministerio, ya que muchos fueron enseñados, guiados y corregidos a toda verdad. Deseamos agradecer al Señor por este año académico, reconociendo que el Señor merece toda la gloria".

Francisco Naranjo Ramírez entrega los diplomas a:
Alhelí Arévalo.
Madeleine Castellanos.
Marisol Maureira.
Tito Lilandoma.
Juan Pablo Flores.
Joel Naranjo Jaque entrega los diplomas a:
Eilen Seijas.
Leyda Parra.
María Isabel González.
Osmaly Churio.
Zimarai Barrato.
Graciela Gallardo.
Felipe Melo Orellana entrega los diplomas a:
Domingo López.
Lutgarda González.
Militza Troconis.
Yaseny Troconis.
Leonardo Melo Orellana entrega los diplomas a:
Fanny Orellana.
Laura Gajardo.
Margarita Maureira.
Rodrigo Guzmán.
Cristián Jaque.
María José Villavicencio.

Publicado el 06 de enero de 2020.