Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Fuerte énfasis en aspectos doctrinales de la salvación hubo en Campamento Juvenil de la iglesia santiaguina

Por Hermógenes Carril Torres

Con un gran énfasis en los aspectos doctrinales de la salvación se realizó un nuevo Campamento de Jóvenes de la iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Santiago.

La actividad se desarrolló en la parcela de Pichidegua (VI Región) entre el domingo 29 de enero y el domingo 5 de febrero y en ella participaron en total 96 personas. Cabe señalar que algunos estuvieron sólo algunos días, mientras que un gran número se incorporó el último fin de semana.

Asimismo, se debe mencionar que en este Campamento participaron diez jóvenes de Talca, tres de Melipilla y dos de Lautaro. Estos últimos acompañaron a una de las cocineras (la hermana Elsa Conejeros).

Consultamos a Leonardo Melo Orellana sobre quiénes entregaron los temas en esta oportunidad. Él es uno de los presbíteros responsables de este grupo, "Estación 316", los otros son Felipe Melo y Fabián Tobar.

Leonardo Melo.

Sobre el particular manifestó que "Daniel Ripoll, profesor del Centro de Estudios Teológicos de las Asambleas de Dios (CET) compartió temas relacionados con la 'doctrina de la aplicación de la redención' y 'doctrina de la Iglesia'. En tanto, Samuel García, presbítero de nuestra iglesia, compartió el tema 'La Iglesia centrada en el evangelio'. Asimismo, se desarrollaron dos talleres después de almuerzo, algo innovador en este tipo de instancias, los cuales tuvieron una excelente recepción. En estos casos, Jonatan Madrid, líder de Julio Dávila, apoyado por Javiera Guajardo, realizaron un taller de lenguas de señas, con el fin de potenciar el evangelismo. Por su parte, Marcela Hermosilla y Tiare Bergmann realizaron un taller de cuentacuentos, con el fin de animar a los jóvenes a integrar áreas de servicio en la iglesia vinculadas con el trabajo con niños".

Daniel Ripoll López (izquierda) y Samuel García Romero (derecha).

Añadió que "los jóvenes mostraron un alto compromiso en participar de los temas y talleres. Mención especial requiere la realización de un taller con distintas estaciones de oración, en que se desafió a los jóvenes a tomar compromisos profundos con el Señor, como también para involucrarse de una manera más activa en la iglesia".

-¿Hubo salvación o bautismo en el Espíritu Santo?
-Creemos que el Señor hizo una obra profunda en aquellos que no habían tenido un encuentro personal con Él. Debido a la heterogénea participación de distintas congregaciones, lo que impide un adecuado conocimiento de cada joven en particular, podemos señalar que ante diversos llamados (arrepentimiento, consagración, por nombrar algunos) la respuesta de los jóvenes fue muy buena".

-¿Qué hermanas y hermanos apoyaron en la parte alimentación u otras áreas?
-El equipo de la cocina estuvo conformado por las siguientes hermanas: Marisol Maureira, Elsa Conejeros, Estelina Gajardo y Fanny Orellana. Destacamos el servicio de estas queridas hermanas, quienes dispusieron su tiempo y dedicación para servir al Señor. En el ejercicio de este servicio, todos los participantes fuimos muy bendecidos. ¡Nuestra inmensa gratitud a Dios por estas hermanas!

Parte del equipo de cocineras. De izquierda a derecha: Marisol Maureira, Fanny Orellana y Estelina Gajardo. Falta la hermana Elsa Conejeros.

En una reflexión final sobre este Campamento, expresó: "Damos muchas gracias a Dios por este Campamento. Pudimos ver cómo los jóvenes eran cautivados por Su Palabra, por desear más de su presencia y estar dispuestos a ser testigos. Esperamos con ansias que este 2017, si el Señor así lo permite, podamos poner en práctica en el Templo Central, como las congregaciones, lo aprendido, como también los compromisos adquiridos".


Publicado el 25 de febrero de 2017.