Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

En el marco de los 80 años de la iglesia, hermanos del Templo Central realizaron un paseo con bautismo

Por Hermógenes Carril Torres

Tratando de repetir lo que fue la fundación de la iglesia Asamblea de Dios Autónoma, el 1° de enero de 1939, hace 80 años, este domingo 6 de enero de 2019 se realizó un paseo de la congregación del Templo Matta, donde también hubo bautismo.

La actividad se realizó en el "Centro de Eventos Paine" (a 40 km del centro de Santiago), lugar diseñado para que las iglesias evangélicas realicen este tipo de actividades, ya que dispone de amplias zonas verdes, piscinas, quinchos, bautisterios y salón de reuniones.

Participaron 180 personas, entre adultos, jóvenes y niños, cifra muy superior a la registrada en el último paseo a Pichidegua, en 2015, donde hubo 85 personas, lo que da cuenta del aumento del interés de la congregación en participar de este tipo de actividades, que se extrañaban bastante, según los comentarios de los propios hermanos.

El objetivo principal fue potenciar la comunión de la hermandad en el contexto del aniversario N° 80, ya que en los primeros años de nuestra iglesia se realizaba un paseo el primer domingo del año, ocasión en la que se celebraban bautismos.

Para el traslado de los hermanos se dispusieron dos buses, los cuales salieron del Templo Matta a las 09:30 am., aunque la mayoría se movilizó en sus vehículos particulares.

El grueso de los hermanos llegó cerca de las 10:30 horas, los cuales fueron recibidos con desayuno.

A las 11:30 de la mañana se realizó un culto de gratitud, ocasión en la que se bautizó la hermana Magdalena Farías Valenzuela, del Templo Matta. A las 14:00 horas hubo un almuerzo compartido con todos los hermanos, que disfrutaron de un asado y luego hubo un tiempo libre hasta las 20:00 horas.

La hermana Magdalena Farías Valenzuela entrega su testimonio a los asistentes al paseo y luego se apronta a ser sumergida en las aguas por el pastor presidente Paul Gustafsson, dando público testimonio de su fe en Jesús.

Hubo un gran consenso de los participantes de agradecer al Señor por la posibilidad de retomar esta linda actividad que, sin duda, refuerza un aspecto importante en la vida de iglesia: la comunión y cercanía que debemos tener.

Publicado el 09 de febrero de 2019.