Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

El hermano Samuel García es el nuevo pastor responsable del Anexo de Julio Dávila

Por Hermógenes Carril Torres

"Voy con las expectativas que tenga el Señor conmigo. Voy a ponerle todo el corazón, voy a trabajar para que su Palabra sea formada en mis hermanos, para que el Señor haga crecer a la congregación en todo ámbito y ver cuáles son las expectativas del Señor y ser valiente para tratar de cumplirlas".

Con esta firme, pero humilde declaración, el hermano Samuel Andrés García Romero (36) manifiesta el ánimo con que asume su nuevo desafío: pastor responsable del Anexo de Julio Dávila, en reemplazo del hermano Patricio Rodríguez, quien partió a la presencia del Señor el pasado 13 de febrero.

Samuel García Romero.

La oficialización de este nombramiento se produjo en el culto del pasado domingo 2 de abril, oportunidad en que el pastor Ricardo Salgado relató parte de lo que sucedió en el Retiro que tuvo el presbiterio el fin de semana del domingo 19 de marzo en Pichidegua.

"Estuvimos muy tristes por la partida de nuestro hermano Patricio Rodríguez (ocurrida el lunes 13 de febrero), pero en dicho Retiro el Señor nos proveyó de un pastor para Julio Dávila. Lo que vamos a hacer ahora, al dar a conocer su nombre es que la iglesia pueda orar por él. Nosotros hemos orado por él, lo hicimos en el mismo momento allá en el Retiro, fue un momento muy hermoso, y ahora queremos bendecir a nuestro hermano Samuel García, que es el nuevo pastor para Julio Dávila a contar de ahora. Él dejó el pastorado que compartía, ayudando, según dice él, a nuestro hermano Boris García, su hermano carnal, en Padre Hurtado", afirmó.

Pastor Ricardo Salgado Moreno.

En seguida, invitó al hermano Samuel a la plataforma junto a su esposa Carolina Astudillo, "porque para que Samuel levantara su mano ese día y dijera yo, en convicción de obediencia, dejo Padre Hurtado y me hago cargo y trabajo con los hermanos de Julio Dávila, conversó con ella para ver si daba este paso y aceptaba esta invitación por necesidad", subrayó el pastor Salgado.

Añadió que "es muy interesante, para este matrimonio joven con estas dos pequeñitas, porque es un cambio de vida, aunque no se van de ciudad, pero se cambian de lugar donde van a servir y tiene este costo, el cual queremos que sea lo menos, pero me golpea mucho aquellos hermanos que están siendo perseguidos en otras partes del mundo, donde no piden que sea menos, sino que piden al Señor la fortaleza para soportar".

Antes de orar junto al presbiterio recalcó que "quisiera que nuestros hermanos fueran revestidos de esta fortaleza y sabiduría, de toda esta paciencia, de toda esta longanimidad: todos estos atributos propios que se necesitan para tomar una responsabilidad de esta envergadura".

CONVERSANDO CON…

-¿Nombre?
-Samuel Andrés García Romero (36 años).

-¿Profesión?
-Profesor de música.

-¿Por qué decidió ir a Julio Dávila?
-Hace ya un tiempo lo habíamos conversado con mi esposa que queríamos atender alguna congregación, pero lo pensábamos más a futuro, pero justo este año partió a la presencia del Señor el anterior pastor, nuestro hermano Patricio Rodríguez, entonces eso nos hizo y nos movió un poco el piso y vimos que la necesidad era ahora. Así es que, bueno…creemos que era tiempo de Dios tomarlo ahora, entonces, así es que nos vamos para allá con todo el gozo para servir al Señor. Obviamente, también con tristeza de las cosas que tenemos que dejar, como Padre Hurtado y Avenida Matta, también.

-Esto implica que irá poco al Templo Matta.
-Sí, poco, porque en forma paralela a esto me puse a estudiar este año Teología, entonces, me complicaría bastante por tiempo, por el trabajo secular y todo eso. Así es que me verán muy poco…

En el trabajo pastoral, la labor de una esposa es primordial, por eso también hablamos con la hermana Carolina Giovanna Astudillo Cisternas (35 años), de profesión Asistente Social.

-¿Por qué decidió apoyar a su esposo en ir a Julio Dávila?
-Por lo mismo que decía él anteriormente, o sea, habíamos conversado ya hace tiempo el tema de tomar algún Anexo, apoyar a algún Anexo, claro que no habíamos pensado en dejar Avenida Matta, en un principio, pero siempre estaba el deseo de servir al Señor y encontrar un lugar donde hubiese mayor necesidad y así fue como se fueron dado las cosas y surgió la idea de ir a Julio Dávila.

-¿Tiene alguna expectativa con la hermandad de ese Local?
-Las expectativas principales son poder servir al Señor y que Él pueda usarnos para la extensión de su reino, no más.

-¿Cómo se llaman sus hijas?
-Beatriz, la mayor, de 4 años, e Isabella de un año y 7 meses.

El domingo 9 de abril asumió en propiedad sus nuevas responsabilidades nuestro hermano Samuel García.

Publicado el 06 de mayo de 2017.