Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Grupo de Varones del Templo Matta participó en el seminario "Más allá del deber: Un llamado a ser hombres valientes"

Por Hermógenes Carril Torres

¿Qué hace que un niño se convierta en hombre? ¿Qué significa ser hombre? ¿Qué significa "actuar como hombre"? fueron algunos de los temas que se trataron en el seminario "Más allá del deber: Un llamado a ser hombres valientes", en el marco de un Retiro de Varones, efectuado el pasado sábado 11 de mayo.

Así lo manifestó el pastor encargado de este estamento, Francisco Naranjo, quien agregó que su "objeto fue revisar algunas verdades progresivas en nuestro caminar hacia la hombría, tales como: debemos vivir intencionalmente, debemos depender de Dios y necesitamos de otros hombres".

La actividad que reunió a 27 varones, de los cuales la mayoría, habitualmente, se congregan en el Templo Matta, se realizó en el sala denominada "Aposento Alto".

Este seminario fue expuesto por el pastor Leonardo Melo, aprovechando su directa relación con el ministerio estadounidense FamilyLife.

También dentro de los temas tratados se agregaron ¿cómo se define la hombría?, la seducción de la adolescencia y qué hacer para no quedarse estancado; mentores de valor; pasos para la libertad sexual; liderazgo y visión; y cómo aprovechar el tiempo al máximo con los hijos.

Francisco Naranjo. Leonardo Melo.

-¿Qué impacto tuvieron los temas?
-Los temas fueron muy bien recibidos por los asistentes al Retiro.

-¿Quedó el ánimo como para repetir la experiencia?
-Dado el positivo resultado que se apreció con este seminario, es la idea de repetirlo a corto plazo, extendiéndolo a las demás congregaciones de Santiago, así como también a otros invitados que se interesen en conocer lo que la Palabra del Señor tiene que decir a los varones. Es más, uno de los asistentes sugirió la posibilidad de dar este seminario a algunas congregaciones hermanas fuera de Santiago.



Publicado el 15 de junio de 2019.