Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

QUIÉNES SOMOS

La Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Santiago se constituyó el 1 de enero de 1939, con seis miembros: el misionero sueco Albino Gustafsson, su esposa Fanny Hjerling y sus hijas Myriam y Noemí. Además, participaron de esta ceremonia Policarpo Roble y su esposa, Teresa Toledo, quienes se habían bautizado ese mismo día en el río Mapocho, en el sector de Vitacura.

Su primer nombre fue Iglesia Cristiana Independiente y su primer templo estuvo ubicado en calle Antofagasta 3106.

En 1940 se decide cambiar el nombre a la iglesia y pasa a llamarse Asamblea de Dios Autónoma.

En pocos años el templo se hizo estrecho y la congregación compró un local ubicado en Gaspar de la Barrera 3041. Ya en el año 1960 ese lugar también se hizo pequeño, por lo que los hermanos comenzaron a orar por un nuevo local.

La respuesta se hizo palpable el 13 de agosto de 1972 cuando se inauguró el Templo Matta. El ex Teatro Matta, ubicado en Avenida Matta 610 había sido comprado y refaccionado durante dos años y ahora comenzaba a servir para proclamar el evangelio de Cristo, luego de una milagrosa operación financiera.

Desde 1960 a julio de 2009, nuestro pastor fue Samuel Gustafsson.

Luego, el presbiterio de nuestra iglesia fue presidido por los pastores Alejandro Huerta, Francisco Naranjo y Paul Gustafsson, quienes se rotaban en forma trimestral en la presidencia.

El domingo 1 de abril de 2012 fue consagrado como nuevo pastor el hermano Ricardo Salgado Moreno.

El domingo 14 de octubre del mismo año fueron consagrados 9 presbíteros: Juan Carlos Astudillo, Héctor Cortéz Díaz, Alejandro Cuéllar Rojas, Roberto Fuentes Mendoza, Samuel García Romero, Felipe Melo Orellana, Joel Naranjo Jaque, Marcelo Noches Günther y Fabián Tobar Millanao.

Ellos se suman a los presbíteros que ya estaban: Boris García Romero, Paul Gustafsson, Francisco Hernández, Leonardo Melo Orellana, Francisco Naranjo, Patricio Rodríguez y Osvaldo Valenzuela.

Cabe mencionar que el domingo 4 de marzo de 2012, el Anexo de Maipú se constituyó en iglesia autónoma bajo la dirección del pastor Alejandro Huerta Granifo.

Asimismo, el domingo 3 de junio de 2012, el Anexo de San Antonio también se constituyó en iglesia autónoma bajo el pastorado del hermano Herman Carlos Pinol.

Además, el domingo 22 de diciembre de 2013 el presbítero Alejandro Cuéllar Rojas dejó el presbiterio, ya que por motivos de trabajo fue trasladado junto a su familia a Puerto Montt.

Tenemos templos en diferentes lugares:

[Revise aqui la ubicación de estos]